Facturación electrónica AFIP

Realizamos el alta con tu clave fiscal e implementación de software para facturación electrónica.

Implementamos facturación electrónica, obligatoria para responsables inscriptos en IVA según la RG 3749 de AFIP, en cualquier plataforma: Gestión Cloud, sistemas de gestión comercial tradicionales o sitios web. Esta modalidad permite, además, el envío del comprobante mediante canales de autogestión en tu sitio web o extranet y por eso es elegida también por sujetos para quienes es opcional, como monotributistas y exentos.

El facturador más básico permite el ingreso manual de conceptos con sus valores, permitiendo a cualquier persona o empresa facturar aún sin una gestión de productos o un sistema de gestión contable. En base a esto, no hay límites en lo que es posible desarrollar.

Realizamos validación de CUIT, reportes compatibles con RG 3685 (ex CITI), entre otras características.

Hacemos sin cargo todo el proceso de alta de la facturación electrónica y la vinculación con el nuevo sistema de facturación FOXTROT. Solo es necesario contar con una clave fiscal nivel 3.

Preguntas frecuentes sobre facturación electrónica

¿Qué es la clave fiscal nivel 3?

Es el acceso al sitio web de AFIP mediante CUIT y contraseña que se habilita al realizar el alta de datos biométricos. Este trámite se hace en forma presencial en la delegación de AFIP correspondiente al domicilio. Cabe aclarar que en el caso de personas jurídicas, la clave fiscal a utilizar debe ser la de una persona física y la empresa debe estar vinculada a dicha clave fisca.

¿Puedo tener factura electrónica si soy monotributista/exento?

Si, sin ningún problema, emitiendo comprobantes tipo C.

¿Es posible diseñar un comprobante estéticamente a medida?

Si, es posible diseñar comprobantes completamente a medida con cualquier distribución de los datos, mientras presente los datos obligatorios.

¿Puedo sumar datos u observaciones en mis comprobantes?

Si, es posible incluir cualquier tipo de información en los comprobantes, como ser códigos, especificaciones, información para realizar pagos, observaciones, condiciones de envío, etc.

¿Qué pasa si no funciona la conexión a internet?

No será posible emitir comprobantes. Si es necesario entregar una factura de todos modos, es obligación contar con un punto de venta habilitado y el talonario vigente correspondiente para emitir esta factura manualmente.

¿Qué tipos de comprobantes puedo emitir?

Todos los tipos de comprobantes que la persona tenga habilitados, como ser facturas, notas de crédito y notas de débito A, B, C, E, M, etc. Nosotros también incorporamos recibos, remitos y cualquier otro tipo de comprobante no fiscal que necesites, a fin de agilizar la generación y poder contar con el mismo diseño en todos los comprobantes de la empresa.

¿Puedo emitir remitos electrónicos?

Lamentablemente, no existen los remitos electrónicos. Los remitos son implementados en forma preimpresa, es decir, generados a través del sistema e impresos sobre el talonario de imprenta.

¿Qué sucede si los datos del cliente no son fehacientes?

FOXTROT validará en forma automática según el número de CUIT, a fin de ser compatibles con la RG 3685.

¿Puedo emitir facturas a consumidor final?

Si, normalmente.

¿Debo imprimir la factura electrónica? En ese caso, ¿cuántas copias?

La normativa requiere imprimir al menos una copia para entregar al cliente.

¿Quiénes pueden seguir usando impresora fiscal?

Determinados sujetos están obligados a utilizar impresora fiscal (conocida comunmente como impresora de tickets). Consultanos y te asesoraremos.

¿Qué tipos de reportes puedo obtener?

El facturador básico permite obtener listados de comprobantes emitidos en pantalla, formato Excel y formato TXT. Aquellos sistemas con gestión contable, también permitirán obtener estos reportes para las compras.

¿Queda almacenada una copia digital de los comprobantes emitidos?

Tu sistema almacenará en forma permanente una copia digital del comprobante, además de los contenidos del mismo para poder obtener reportes históricos. Es necesario realizar determinadas copias de seguridad de estos archivos a fin de cumplir con la normativa. AFIP no almacena los comprobantes.

Realizamos análisis y desarrollo a medida, ya sea como adaptación o ampliación de estos productos o como soluciones completamente a medida.
Solicitar presupuesto Hacer una consulta